martes, 14 de julio de 2009

EL SECRETO

EL VERDADERO SECRETO DE LA VIDA ESPIRITUAL
ESTA EN LA COTIDIANEIDAD



"No esperéis que algo externo a tu propio corazón te indique un camino o un modo. No sostengais solo la mano de un extraño a tu familia sin poder acariciar a esta misma.
No busquéis la verdadera labor por el valor del dinero sino desde el disfrute de tu alma.
Conoceréis a las personas indicadas que acompañaran y apoyarán tus elecciones.
Confiad en que todo lo que te ha sido dado es aquello que necesitais para tu crecimiento".

La vida se expresa con todos sus tesoros en las acciones más comunes y cotidianas de nuestros mismos.
Puedes meditar durante años sin obtener los resultados deseados porque en realidad lo que necesitas para dar el prójimo paso es dar una mano a un amigo o permitir a un familiar lejano sentirse acobijado y querido.
No hay mucho de extraño o superior en esto de la "Espiritualidad". ¿Acaso es solo el Amor y la Solidaridad lo que se nos pide?
Lamentemos los malos ejemplos y dichos de la Iglesia Católica sobre el gran Maestro Jesús, nuestro primer Cristal encarnado, que distorsionó según sus conveniencias de poder las acciones evolucionadas de un hombre común y corriente destinadas a convertirse en las señales de todos los demás.
Pasamos los días y las noches tratando de dar con la idea o la palabra justa como si buscáramos algo superlativo, sin darnos vuelta y contemplar que el secreto de nuestra búsqueda está en nuestro interior para ser ofrendado justo al lado de nosotros.
Las misiones de los hombres y de las mujeres de esta maravillosa Era tienen que ver con el Amor y el Servicio como ejes de los quehaceres y las palabras pronunciadas.
Las luces ya están iluminando mucho más fuerte el sendero que hace años atrás.
Los seres hermanos están ya muy cerca de nosotros guiándonos para la llegada.
Los corazones físicos y espirituales laten con más potencia y se hacen oír más claramente.
Por favor, para vivir la espiritualidad hace falta eso: VIVIR y sostener la llama encendida de la VERDAD, de la CONCIENCIA, de la VOLUNTAD, de la PAZ y de la COMPASIÓN.
La ESPIRITUALIDAD es una forma de existencia en dónde la conexión y la honestidad con uno mismo es real y profunda, en donde me siento posible y activo, en dónde me se dinámico y en equilibrio; donde también se que habrá malos momentos y días no tan buenos... bienvenidos sean.
Aprendamos a que el disfrute es de todo y no solo de lo que conviene o es agradable.
La Vida Espiritual es transitar de modo comprometido y completo esto que hemos elegido y que nos ha sido otorgado.

Gracias por ser parte de esta Apertura de PUENTES Espirituales.
Lic. Ma. Paula Máximo