miércoles, 31 de marzo de 2010

ALQUIMIA ESPIRITUAL 2010


Toda transformación interna lleva a una transformación externa, que se manifiesta concretamente en la vida de quien la ha realizado. Sin embargo también sucede lo contrario. En su libro sobre Psicología y Alquimia, Jung dice que es posible que cuando el alquimista realiza el proceso de transformar el plomo en oro en el laboratorio, también lo realiza en sí mismo. Es que solo es capaz de " hacer" oro, aquel que "es" oro.

¿Quién es un mago? Es aquel que todos poseemos en nuestro interior. Es alguien capaz de "transformar" nuestros temores, odios, vergüenzas e ignorancia en lo más precioso; el amor y la realización. Por lo tanto hay un mago dentro de cada uno de nosotros, un mago que lo ve y lo sabe todo. Una vez que descubramos nuestro mago interior, la enseñanza vendrá por sí sola.

Antiguamente los magos utilizaban los conocimientos sobre alquimia (que era el arte de convertir un metal inferior en oro). Pero el poder de la alquimia posee un valor supremo; convierte a los seres humanos en oro

Por lo tanto "Aquel" que puede enseñarnos a realizarnos como seres llenos de Amor, es por definición, un "alquimista", es un verdadero mago que habita en nuestro interior. Es el que nos guía por el camino de la transformación espiritual para elevarnos hacia el reino de los milagros y alcanzar nuestros deseos de amor y plenitud.

La Alquimia Interior dice Zulma Reyo, surge como una síntesis de las más diversas prácticas tradicionales y del conocimiento práctico del presente. Este sistema ofrece una metodología específica y original, que combina el estudio de las grandes religiones y filosofías de Oriente y Occidente, sus técnicas de meditación, con los métodos modernos como técnicas corporales, bioenergía, yoga, respiración, procesos de movilización emocional, de arte y dramatización, etc. Todo ello anclado en la investigación científica de vanguardia. De esta forma el misticismo retoma sus raíces dentro de la psicología moderna y el trabajo corporal, proporcionando madurez y responsabilidad al hombre de nuestros tiempos.

A través del reconocimiento consiente del ser como expresión física, emocional, mental y espiritual, nos sintonizamos con la Naturaleza Mayor, de la cual somos parte, de una manera humilde y en paciente colaboración. Redescubrimos así las inmutables leyes de la sabiduría eterna y de la co-creación.

En Alquimia Interior aprendemos el manejo y la modulación de nuestras energías. Para los diferentes aspectos del ser humano se emplean diferentes procedimientos. Reconocemos que somos causa y no efecto de lo que nos rodea. Esto nos lleva a constatar que tenemos el potencial y la posibilidad de crear un mundo mejor.

La Alquimia Interior o Espiritual no tiene nada que ver con aquella Alquimia de la Edad Media envuelta en miedos y mistificaciones, de oscuros poderes y manifestaciones obsesivas. En este siglo y ya desde el pasado que venimos transitando y despertando ya no hay espacio ni lugar para el miedo y la destrucción. Las fuerzas luminosas y los maestros nos asisten y nos guían en nuestro camino hacia las verdades internas e irrefutables que vamos conquistando con nuestras acciones y trabajos cotidianos.

La verdadera Alquimia está en hacer de lo cotidiano, lo divino.

SI ESTAS INTERESADO EN ESTE CAMINO, NO DUDES QUE ES EL MOMENTO Y ES TU LUGAR.

Gracias por formar parte de PUENTES DE LUZ. Lic. MARÍA PAULA MÁXIMO