jueves, 16 de julio de 2009

BIENVENIDOS SERES DE LUZ


La doctora norteamericana Doreen Virtue comento lo siguiente en una conferencia: “Los Niños de la generación Cristal se benefician de la apertura lograda por la generación Índigo. Primero, los Índigos empezaron abriendo caminos con el machete, cortando todo lo que no tenía integridad. Luego, siguen los de Cristal, para construir paz en un mundo relativamente más seguro y abierto”. Y así se los define: los Niños Índigo son los “rompedores de sistemas” probando límites donde los hubiera y por supuesto corriéndolos de lugar y hasta eliminándolos; los Niños Cristal son los “pacificadores” que vienen a sembrar la semilla de la armonía, la paz y el amor en un mundo más iluminado.
Para poder contar con más información en cuanto a las características de ellos y de niños de otros colores, destaco algunas cualidades a tener en cuenta para los padres, educadores y terapeutas:
• Son seres sensibles
• Emocionalmente son adultos
• Son más perceptivos, hasta psíquicos (en diferentes tipos y grados)
• Tienen un importante propósito de vida holística
• Tienen coherencia entre el corazón, la mente, las palabras y sus acciones
• Perciben la falta de integridad y honestidad muy fácilmente
• De jóvenes y adultos suelen tener un gran sentido de servicio
• Hay algo especial en su mirada: es calma, penetrante y comunicativa
• Tienen mucha pasión: una pasión por la vida, el amor y la justicia
• Por naturaleza, no juzgan
• Necesitan mucha agua, naturaleza, arte, ropa de fibra natural, ejercicio físico y un entorno seguro tanto física, como emocional, psíquica y espiritualmente
• Son nuestros maestros, pero nosotros tenemos primero que enseñarles nuestras formas y nuestras leyes para que luego ellos puedan transmitirnos los mensajes
• Requieren de la presencia en su entorno inmediato de adultos emocionalmente estables, informados y abiertos
Se estima que alrededor del 85% de los niños nacidos después de 1992 son Índigos y que a partir del 2002 y 2003 esa proporción es equivalente para los Cristal.
Estas cualidades son ofrecidas a modo de guía para todos los adultos que están consultando e informándose sobre los Nuevos Niños para poder vivir, enseñar, educar, ACOMPAÑAR, comunicar, soñar y disfrutar con ellos de un nuevo mundo Multidensional.

Lic., Coach y Fdora: MARÍA PAULA MÁXIMO

COMUNICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS NUEVOS NIÑOS

En lo simple esta la clave
En la sencillez esta escondido el tesoro
En el amor sincero se encuentra el alma del nuevo ser

Para estar conectados con los Nuevos Niños no hace falta recurrir a ninguna difícil o complicada “ciencia”, ni es necesario emplear enmarañados métodos de trabajo.
Para comunicarnos y básicamente para empezar hace falta Paz, Honestidad, Compromiso y Amor.
¿Será por esto que hay tantos problemas para entenderlos y llegar a ellos?
¿Será que para determinadas personas estos valores no están al corriente y por lo tanto los lenguajes de ambas partes son diametralmente opuestos?
Si o si para comunicarnos con otros lo mínimo e indispensable es contar con ese otro. Contar en el sentido de que este presente en tiempo y espacio, en sintonía conmigo y con lo que estamos tratando. También es necesario que el canal por donde se da ese intercambio este limpio y sea claro, que no haya interferencias. Otro elemento es el idioma o lengua a utilizar. Si yo hablo castellano y tu chino, no podremos entendernos desde el lenguaje hablado o escrito… pero tal vez, si por señas universales, o por gestos.
Y talvez, solo talvez contemos con el idioma mas universal de todos que es (sin caer en lo cursi) el Amor.
Y es desde allí desde donde todos estamos dotados para comunicarnos y comprender a otros, aún no compartiendo las reglas o las mismas lenguas. Es desde la genuina aceptación de la Diferencia desde donde se acortan las brechas, se tienden puentes y se unen todas las vidas con todas.
Los Nuevos Niños, mas comúnmente llamados Índigos y Cristal manejan si otros modos de comunicación y otras formas de aprendizaje un poco desconocidas para nosotros; pero todo eso no quiere decir Distancia, ni Patologías, ni Exclusión, ni Rareza.
Por el contrario y si lográramos hacer nuestra labor personal como adultos, padres, educadores y sociedad toda; podríamos ver crecer y desplegar sus alas a una nueva raza de hombres y mujeres maravillosos con valores olvidados (por nosotros) en alguna parte de nuestra historia que ellos nos harán posible recuperar para volver a sentirnos lo que en verdad somos: Libres, Luz y Amados.

GRACIAS POR FORMAR PARTE ACTIVA DE TENDER PUENTES
Lic., Coach y Facilitadora MA. PAULA MÁXIMO

LA CONCIENCIA DE LOS NIÑOS DE LUZ

Queridos padres y educadores de los seres de esta nueva etapa planetaria: lo primordial es el Amor como el gran motor para proveernos de la energía necesaria para acceder al cambio que nuestros pequeños nos proponen.
Debemos darnos las manos y hasta grandes abrazos porque todos estamos necesitando colaboración y sentirnos apoyados
Hay que brindarnos desde el alma para poder emerger de la oscuridad en la que hace añares venimos aplastados.

Y ya de una buena vez dejemos de creer que es cursi o anticuado hablar de amor…

Antiguo es seguir odiando, seguir violando, seguir matando y muriendo sin sentido.
Debemos animarnos a ser quienes somos para darles el ejemplo y la seguridad del vuelo propio.
Debemos ser capaces de reclamar nuestra más profunda libertad a esos monstruos internos que nos tienen presos por la propia vagancia de la verdadera espiritualidad.

El cambio de ellos es el nuestro, la evolución de ellos nos conduce a la nuestra. Acompañémoslos para que el mensaje sea emitido y recibido. Hagamos de sus misiones de paz, nuestra religión. Confiemos en nuestros hijos y atrevámonos a cambiar.
Y que más decir...
A si, pedirles un favor me queda: DESPERTAD DE LA ENSOÑACIÓN Y SALID A CABALGAR EL MUNDO RODEADOS DE LA FUERZA DEL AMOR!!!
Mensaje canalizado por Lic. María Paula Máximo- Fonoaudióloga, Coach y Facilitadora.

DESPERTAR FEMENINO


"LAS LUCES Y LAS SOMBRAS DE UNA MUJER,
AMBAS SON PARA ABRAZAR Y AMAR
PORQUE DETRÁS DE ELLAS ESTAMOS ESPERANDO VOLVER A SER"

No hay momento más sagrado que el que sucede en la vida de un Mujer cuando se reivindica a sí misma en soledad y frente a sus ojos como únicos testigos.
La historia puede ser más o menos intensa,
Los aciertos pueden ser muchos o pocos,
Las batallas pudieron dejar más o menos huellas,
El camino puede ser muy transitado o estar recién en sus comienzos...
Lo externo, lo que la rodea y envuelve, la tironea y la busca, la espera y la desea puede estar presente, demandante y agobiante; y sin embargo si ella decide correr hacia su centro, hacia las profundidades más ocultas y luminosas de sí misma su alma se viste de fiesta porque sabe que se aproxima la celebración más antigua del mundo:”La unión de la existencia Femenina por naturaleza”. Aquí la mujer en contacto íntimo consigo misma se da la mano, se abraza, se reconoce y se acepta como verdadera creación animal, se hermana junto a todas las demás y se amiga con todo lo vivido en todas las vidas.
Las Mujeres en determinados momentos nos adentramos en la práctica instintiva y natural, en un ritual mágico y sutil, por lo tanto muy poderoso que nada tiene que ver con lo esotérico o con lo dificultoso, para el cual no son necesarios ingredientes ni pociones.
Todo lo contrario.
Se precisa de la sencillez y la desnudez del corazón. Se necesita de la autenticidad y la total presencia en un tiempo y espacio distinto al cotidiano, diferente al del reloj y al de los sitios conocidos. Se requiere del coraje de abandonarlo todo para ser una con una.
Generalmente nos sumergimos atraídas por un llamado dulce y agudo que no se parece a nada conocido, siendo por eso que lo reconocemos y lo diferenciamos de los demás. Tal vez nos demoramos más o menos tiempo en llegar, tal vez preferimos terminar algunos asuntos en la superficie y en otras oportunidades salimos disparadas de la reunión más importante pidiendo disculpas a los presentes y nada más.
Cada una, cada Mujer lo hacemos como podemos, como sabemos e intuimos.
Pero lo hacemos inevitablemente y en ese instante empezamos a sentir una libertad alocadamente feliz, permitida, amorosa, maternal y muy bien ganada. Es la sensación de tener en nuestro poder el premio jamás canjeado o al que nunca renunciaríamos por nada en el mundo.
Esa es la señal de estar en el camino correcto aunque no lo conozcamos, aunque siempre sea diferente cada vez que sedientas de nosotras mismas y de una referencia interna queremos llegar al manantial del alma.
¿Y que hacemos allí?
...Tanto y nada a la vez.
Allí de donde surge la Energía Vital en imprescindible no hacer las cosas a las que estamos acostumbradas. Allí da lo mismo la edad, la profesión, la ocupación, los roles que llevamos a cabo, las tareas cotidianas, el color de la piel o la cantidad de kilos de más o de menos que cargamos.
En lo profundo y delante de nosotras mismas solo somos nosotras con nuestras luchas, nuestro valor, los amores elegidos y los amores dejados en el pasado, con las pérdidas soportadas y los amaneceres recordados, con las victorias celebradas y las huidas obligadas.
Es en ese gran “Archivo Personal” donde cada una de un modo personal y propio extrae las reservas y las verdades que nos alientan a seguir un tanto más. Mucho más.
Es de donde adquirimos la Paz y la Justicia, la Bondad y la Paciencia, la Resistencia y la Solidaridad, la Ayuda y el Sacrificio. El Amor y la Lealtad, la Humildad y el Coraje. La Vida y la Muerte.
¿Y que lugar es ese?
Cualquiera que nos brinde la sensación de estar en comunión con algo que brota desde el fondo de nuestros músculos y tejidos, desde las entrañas.
Pero igualmente el lugar es lo de menos y la actividad que llevamos a cabo es indiferente ya que puede ser desde una caminata a la orilla del río, un viaje en colectivo, una clase de baile, tomar un café en el balcón de nuestra casa, la lectura de un libro, contemplar a un ser querido dormir; hasta pasar unos días solas lejos de todo, asistir a un seminario, preparar una comida, o simplemente cerrar la puerta de nuestra habitación indicando que queremos pasar un tiempo allí en soledad. El lugar es lo de menos, lo realmente primordial es lo que sentimos, es la transformación que se sucede en nosotras cuando tocamos ese amado escondite de sabiduría.
Puedo afirmar que la vida interna de cada Mujer se manifiesta en dónde se le de lugar, en donde se cree el espacio propicio para que emerja.
No hay un mapa para llegar a ese lugar (porque ya lo sabemos, lo olemos y vibramos con él), no hay ni una sola indicación racional de cómo acceder porque es un espacio en el espacio mismo de la conciencia y a donde por fortuna pertenecemos y tenemos derecho a habitar.
La posibilidad es de todas y de cada una.
La elección también.
Por eso, no temamos al llamado, a encontrarnos en cualquier momento ajenas a lo externo pero dueñas de nuestra esencia porque de hacerlo estaríamos temiéndonos a nosotras mismas ya que desde ese lugar brotamos a la vida y tomamos características y virtudes imprescindibles para la continuidad de la historia. Nuestra historia.
Aceptemos la propia religión del alma y el modo tan delicadamente fuerte de andar por el mundo: subiendo y bajando, bajando y subiendo como lo hace la marea, como lo hacen la luna y el sol, como naturalmente y sin resistencia las aves migran o las flores se abren y se cierran.
Las Mujeres somos la cuna de la humanidad,
Somos la luz y el alimento,
El amor y el continente,
Y somos tan fuertes como un espíritu eterno porque estamos hechas todas de las fibras de todas y eso asegura tanto nuestra continuidad como nuestra Super-Vivencia.
Y no dije Sobre-vivencia porque quiero dejar clara la imagen de la SUPER-VIVENCIA como algo magnífico, como un hecho supremo de tal importancia que la sola expresión rebalse de vida y pasión. Como el hecho por el cual vale mil veces sostener nuestros sueños y nuestros proyectos por muy difíciles que parezcan.
Las mujeres deberíamos darnos realmente cuenta de quienes somos, de lo que significamos como especie, como hembras, como guerreras, como fieras, como bailarinas de una danza sin fin para así poder llevar de una vez por toda una vida profundamente elevada de la miseria del corazón con nuestros caminos despejados y las sonrisas a flor de piel.
Porque ya lo sabemos y porque creemos en esto es que debemos hablar de las huellas del alma a nuestras hijas y a nuestras hermanas para que no se pierdan, para que no se borren con las tormentas ni tempestades, para que las palabras pronunciadas en nuestros nombres las hagan más profundas en la tierra y así dejar un espacio más seguro, un suelo más fértil y unas señales más certeras en medio de la vorágine del camino.
Todas somos el camino y las distintas metas. Todas sabemos instintivamente que existe un lugar que debemos iluminar con nuestra presencia la mayor cantidad de tiempo posible.
Por eso me atrevo a afirmar que cada una de las mujeres que pasamos por este mundo una o muchas veces volvemos la fiel mirada hacia el interior y con la mayor de las responsabilidades nos ponemos de frente, nos miramos, nos reconocemos,
nos contemplamos y alegramos, nos perdonamos, nos reivindicamos, nos mimamos y aceptamos de un modo tan sublime como nadie más puede hacerlo.
Es ese ritual el que justifica la vida misma dándole sentido al pasado y al futuro. Es ese el momento en el que sabemos que hemos hecho lo correcto más allá de los resultados. Es ese momento de gloria y de llanto que nos lava las heridas y nos muestra las verdades del alma; hace un todo de las partes, nos vuelve a mantener unidas a nuestras bases y a las demás mujeres.
Aprendamos y expresemos que los costos de nuestros actos son solamente los que nosotras estamos dispuestas a pagar. Y porque nuestra libertad no esta a la venta ni lo estará es que debemos acercarnos a la fuente y beber de ahí la energía del Instinto Femenino que siempre nos renueva y nos permite sentirnos felices de ser auténticas con los debe y haber de nuestro patrimonio espiritual pero incansables en la búsqueda de una luz tan profunda como eterna que nos guía a cada paso y sin descanso por dónde quiera que vayamos andando.
No tengo más que decir, no por agotado el tema sino porque no hay más palabras en nuestra lengua castellana que puedan tomar las sensaciones profundas y traducirlas a la racionalidad del habla.
No quedan términos para transmitir algo tan maravilloso que solo puede sentirse adentro en cualquier momento y cualquier lugar.
Tal vez algunas prefieran llamarla Magia, o tal vez se la pueda llamar Alquimia ya que algo se transforma. Pero no hay doctrinas ni maestros que enseñen a atreverse a ser una misma. Eso nace en toda mujer cuando es el momento. Y yo a eso prefiero llamarlo simplemente: DESPERTAR.
Gracias por estar presente y formar parte activa de la apertura de Puentes Espirituales.
Lic., Coach y Fdora para la evolución: MA. PAULA MÁXIMO

EL HÍGADO Y LAS EMOCIONES

Del correcto funcionamiento hepático depende el organismo todo. Situado bajo el diafragma, en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, el hígado es el órgano de la vitalidad, la asimilación y la desintoxicación. Tiene gran cantidad de tareas (digestivas, depurativas, hormonales, inmunológicas, etc), habiéndosele inventariado casi seiscientas funciones orgánicas.

El hígado cumple un papel primordial en todas las funciones vitales, a tal punto que es el productor de la albúmina. Esta sustancia es la base de nuestra materia viva y sobre todo de la inmunología. Ahora se comienza a comprender que las células cancerígenas son degeneraciones que tienen que ver con albúmina defectuosa, consecuencia directa del mal funcionamiento hepático.

El hígado no solo filtra y elimina desechos, sino que también se ocupa de neutralizar venenos, toxinas, microbios y sustancias cancerígenas. Mata virus y microbios, desactiva y evacua las sustancias tóxicas que ingresan al organismo por diferentes vías, purifica la sangre de residuos del metabolismo celular y elimina desechos de fermentaciones y putrefacciones intestinales. O sea que debe lidiar con todas las problemáticas del modernismo… ¡¡¡y al mismo tiempo!!!

A nivel farmacológico, es bien conocida la importante función del hígado en los procesos que tienen que ver con el mecanismo de acción de las drogas. La mayoría de ellas deben pasar por el hígado: algunas se activan allí y otras son desactivadas por él, pues les resultan tóxicas. Por esta razón se prescriben dosis elevadas de ciertos fármacos, a fin de compensar este mecanismo de desactivación. Sabiendo esto, es sencillo imaginar que sucede en un paciente medicado, cuya función hepática está comprometida (algo bastante frecuente y hasta lógico, considerando que este órgano es generalmente el primero en acusar los desórdenes corporales): algunos fármacos no le surten efecto (aún en altas dosis) y otros lo intoxican gravemente (aún en bajas dosis).

Otra de las tareas hepáticas es la secreción continua de bilis, a razón de casi un litro diario de este vital fluido alcalino y amargo. La bilis, luego almacenada y dosificada oportunamente por la vesícula biliar, tiene múltiples funciones: digestión de grasas y proteínas, asimilación del calcio, alcalinización del bolo alimentario luego del "baño" ácido de los jugos gástricos, estimulación del peristaltismo intestinal (ciertos estreñimientos se deben su carencia), evacuación de toxinas y excesos (entre ellos, el colesterol) desde el hígado hacia los intestinos, etc. El flujo biliar suele estar bloqueadas por la presencia de acumulaciones tóxicas intra hepáticas que con el tiempo adoptan la forma de verdaderos cálculos que asfixian y congestionan al hígado. Esta toxemia crónica, muy frecuente hoy día, hace que las personas dispongan de muy baja secreción biliar, con los consiguientes perjuicios digestivos, nutricionales e intestinales.

EMOCIONALIDAD Y FISIOLOGIA

El estado emocional y la claridad mental de una persona, dependen de la libre circulación de la energía y la sangre. El hígado controla ambos factores, y por tanto la estabilización del estado emocional. Un hígado sano proporciona juicio claro y decisiones firmes; la acción que genera es rápida y consecuente. La emoción positiva de un hígado sano es el idealismo.

El bloqueo de la energía del hígado, crea un estado depresivo. La tendencia psíquica negativa es la cólera, que se produce como reacción a la depresión y es acompañada por crisis de irritabilidad, mal humor y violencia. Las crisis de cólera son normalmente reprimidas hasta el momento en el cual se liberan, desembocando en verdaderas erupciones volcánicas. Esta emoción se considera la más dañina, pues condiciona todas las funciones del sistema energético.

Cefaleas y migrañas, consideradas enfermedades generadas por el hígado, aparecen cuando este órgano se siente afectado y no llega a desempeñar su función de empujar y distribuir la energía hacia la cabeza y las extremidades: entonces la cabeza se congestiona y se calienta, al mismo tiempo que las manos y los pies se enfrían.

Síntomas físicos como: dificultades para asimilar alimentos, inapetencia, dolores de cabeza luego de comer, boca pastosa, lengua blancuzca o amarillenta, sabor amargo en la boca, hinchazón de vientre, acumulación de gases, nauseas, vértigo, piel amarillenta, cutis graso, granos, catarro, estreñimiento, heces en forma de confites o poco consistentes y de color amarillento, insomnio en las primeras horas de la noche y dificultades para despertar por la mañana, picazón de piel, caspa, caída del cabello, migrañas, cefaleas, dolor en la nuca, síndrome premenstrual (catabolismo hormonal), fatiga muscular, edemas, calambres, mala circulación venosa, coloración verdosa del rostro y los ojos, fobia a la luz, dificultad para permanecer al viento, problemas de visión, afecciones oculares y precoz pérdida de la vista, son causados por un hígado cansado y sobrecargado. Una dieta que mejora la condición hepática, incrementa la capacidad visual. Dos líneas verticales en el entrecejo indican un hígado agotado.

Los desequilibrios biliares se asocian con rigidez de pensamiento, cólera, excesiva preocupación por los detalles, frustraciones y miedo hacia lo desconocido. Decisiones y acciones quedan paralizadas.

Los síntomas físicos son: dolores de caderas, migrañas (localizadas sobre todo en la sien derecha), boca amarga por la mañana, vómitos ácidos, tensiones en el hombro derecho, dolores en las articulaciones (rodillas en particular), cuello rígido, ansiedad e insomnio. El color de la piel suele ser pálido o amarillento, tonalidad que también se evidencia en los ojos.

El hígado es el "maestro de la astucia y de la acción", así como la vesícula biliar lo es de la "fuerza de decisión". La salud de ambos órganos determina la capacidad de ser un líder; es el "eterno ganador". La capacidad de previsión, o sea de anticipar la realidad interior y exterior, depende de la salud del sistema hígado/vesícula.

Moraleja 1: Pensar dos veces antes de decir que alguien es nervioso o está estresado. ¿No es más correcto decir que la persona esta intoxicada?

Moraleja 2: Antes de medicarse ¿no es mejor desintoxicarse?

Extraído del libro "Depuración Corporal"

LOS ARQUETIPOS DE LOS DIOSES

· VISHNU: Es el estado de conciencia capaz de sostener sin esforzarse. Preserva todo, tiene una enorme capacidad de cuidado. Es el equilibrador de las fuerzas de tensión que le dan al universo la capacidad de existir, y al ser humano, de estar sano. Sostiene el alma en conexión con lo divino.
· LAKSHMI: Arquetipo de la prosperidad. Diosa de la buena fortuna, y del crecimiento. Representa la acción y la capacidad del pensamiento. Purifica la mente. Confiere seguridad en el amor. Diosa de la riqueza, si incorporamos su conciencia, sabremos que no habrá más pobreza.
· SHIVA: Es el gran transformador. Se lo considera “auspicioso”. Es el encargado de llevar a los Universos Creados de retorno al Origen Primordial. Purifica y desintegra la ignorancia.
· GANESHA: Arquetipo de protección de hogares y actividades comerciales. Despliega la capacidad de solucionar rápidamente los obstáculos. Representa la inteligencia y la sabiduría. Es el símbolo de aquel que descubre la divinidad de su Ser.
· BRAHMA: Fuente o dominio virtual de donde todo proviene. Es el primero en la creación. Tan primordial, que simboliza el campo de las Infinitas Posibilidades.
· SARASWATI: Representa el aspecto creador. Es el equilibrio entre los dos principios opuestos destrucción/preservación. Confiere equilibrio y claridad en la expresión. Considerada deidad de las ciencias, artes y sabiduría.
· DURGÁ: Representa la divina guerrera que destruye los demonios. Es capaz de romper la muralla del ego, combate las imperfecciones y la oscuridad interior. Su poder particular le permite construir desde las cenizas.
· EL MAGO CÓSMICO: Despliega los aspectos que se creen imposibles, la creatividad. Es en síntesis la conciencia de que todo proviene de un reino mágico, donde cada sueño se convierte en realidad. Despliega el poder del pensamiento.
· HANUMAM: Representa el triunfo de las virtudes espirituales sobre la mente, demostrándole al Hombre que sólo estableciéndose en la frecuencia de vibración de la Fe y el Amor el Ser alcanza su estado más elevado. Es el gran vencedor del ego. Señor del servicio a la humanidad. Capaz de “cuidar” con esmero y pasión.
· INDRA: Dios de la guerra y del trueno. Es el protector del cosmos. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal. Y puede hacer revivir a los “guerreros” caídos en la batalla. Considerado Rey de todos los dioses.
· KRISHNA: Destructor del mal y la injusticia. Restaurador de la justicia. Llega a la conciencia de su divinidad. Dios de la alegría y la realización.
· MARUTS: Dioses de las tormentas, capaces de apaciguarlas y traer la paz y la distención.