En la sencillez esta escondido el tesoro
En el amor sincero se encuentra el alma del nuevo ser
En el amor sincero se encuentra el alma del nuevo ser
Para estar conectados con los Nuevos Niños no hace falta recurrir a ninguna difícil o complicada “ciencia”, ni es necesario emplear enmarañados métodos de trabajo.
Para comunicarnos y básicamente para empezar hace falta Paz, Honestidad, Compromiso y Amor.
¿Será por esto que hay tantos problemas para entenderlos y llegar a ellos?
¿Será que para determinadas personas estos valores no están al corriente y por lo tanto los lenguajes de ambas partes son diametralmente opuestos?
Si o si para comunicarnos con otros lo mínimo e indispensable es contar con ese otro. Contar en el sentido de que este presente en tiempo y espacio, en sintonía conmigo y con lo que estamos tratando. También es necesario que el canal por donde se da ese intercambio este limpio y sea claro, que no haya interferencias. Otro elemento es el idioma o lengua a utilizar. Si yo hablo castellano y tu chino, no podremos entendernos desde el lenguaje hablado o escrito… pero tal vez, si por señas universales, o por gestos.
Y talvez, solo talvez contemos con el idioma mas universal de todos que es (sin caer en lo cursi) el Amor.
Y es desde allí desde donde todos estamos dotados para comunicarnos y comprender a otros, aún no compartiendo las reglas o las mismas lenguas. Es desde la genuina aceptación de la Diferencia desde donde se acortan las brechas, se tienden puentes y se unen todas las vidas con todas.
Los Nuevos Niños, mas comúnmente llamados Índigos y Cristal manejan si otros modos de comunicación y otras formas de aprendizaje un poco desconocidas para nosotros; pero todo eso no quiere decir Distancia, ni Patologías, ni Exclusión, ni Rareza.
Por el contrario y si lográramos hacer nuestra labor personal como adultos, padres, educadores y sociedad toda; podríamos ver crecer y desplegar sus alas a una nueva raza de hombres y mujeres maravillosos con valores olvidados (por nosotros) en alguna parte de nuestra historia que ellos nos harán posible recuperar para volver a sentirnos lo que en verdad somos: Libres, Luz y Amados.
GRACIAS POR FORMAR PARTE ACTIVA DE TENDER PUENTES
Lic., Coach y Facilitadora MA. PAULA MÁXIMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario