· LAKSHMI: Arquetipo de la prosperidad. Diosa de la buena fortuna, y del crecimiento. Representa la acción y la capacidad del pensamiento. Purifica la mente. Confiere seguridad en el amor. Diosa de la riqueza, si incorporamos su conciencia, sabremos que no habrá más pobreza.
· SHIVA: Es el gran transformador. Se lo considera “auspicioso”. Es el encargado de llevar a los Universos Creados de retorno al Origen Primordial. Purifica y desintegra la ignorancia.
· GANESHA: Arquetipo de protección de hogares y actividades comerciales. Despliega la capacidad de solucionar rápidamente los obstáculos. Representa la inteligencia y la sabiduría. Es el símbolo de aquel que descubre la divinidad de su Ser.
· BRAHMA: Fuente o dominio virtual de donde todo proviene. Es el primero en la creación. Tan primordial, que simboliza el campo de las Infinitas Posibilidades.
· SARASWATI: Representa el aspecto creador. Es el equilibrio entre los dos principios opuestos destrucción/preservación. Confiere equilibrio y claridad en la expresión. Considerada deidad de las ciencias, artes y sabiduría.
· DURGÁ: Representa la divina guerrera que destruye los demonios. Es capaz de romper la muralla del ego, combate las imperfecciones y la oscuridad interior. Su poder particular le permite construir desde las cenizas.
· EL MAGO CÓSMICO: Despliega los aspectos que se creen imposibles, la creatividad. Es en síntesis la conciencia de que todo proviene de un reino mágico, donde cada sueño se convierte en realidad. Despliega el poder del pensamiento.
· HANUMAM: Representa el triunfo de las virtudes espirituales sobre la mente, demostrándole al Hombre que sólo estableciéndose en la frecuencia de vibración de
· INDRA: Dios de la guerra y del trueno. Es el protector del cosmos. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal. Y puede hacer revivir a los “guerreros” caídos en la batalla. Considerado Rey de todos los dioses.
· KRISHNA: Destructor del mal y la injusticia. Restaurador de la justicia. Llega a la conciencia de su divinidad. Dios de la alegría y la realización.
· MARUTS: Dioses de las tormentas, capaces de apaciguarlas y traer la paz y la distención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario